domingo, 22 de marzo de 2020

QUE EL CORONAVIRUS NO ENTRE NI SIQUIERA EN TU CARRO.

A ver, nicas, no es por hacer alarma de todo ni por hacer escándalo de las cosas más “ridículas”; el Coronavirus está en todos lados y nunca podemos descartar los lugares que pueden estar expuestos a él. No nos mintamos a nosotros mismos, esta pandemia está desde en nuestros pensamientos hasta en nuestros planes cotidianos. 


Es por eso que no podemos descartar nada! Incluyendo el carro, especialmente si es el vehículo familiar o si más de un miembro, obligatoriamente, lo tiene que ocupar diariamente. 

Es que, en realidad, para algunos se vuelve necesario utilizar el carro, a pesar de la cuarentena voluntaria a la que muchas familias de Nicaragua se han sometido (lo que es excelente), tomando en cuenta todo lo que se ve en las noticias y con los casos positivos que hasta el momento se han reportado oficialmente o no.

A ver, como ya dijimos que el Coronavirus puede estar en todos lados, qué podemos hacer con el carro. Empecemos por limpiarlo con productos que contengan una base de alcohol. Hablo de las zonas más usadas o manipuladas como el volante, la palanca de cambios, las luces “pide vías” y hasta las “agarraderas”, esas que se usan para cerrar las puertas desde el interior, y las manecillas de afuera.

No olvidemos el radio, los seguros de las puertas, y no hay nada de malo en limpiar el baúl y la carrocería exterior, ya que esta última puede ser tocada por personas ajenas a tu carro cuando estés parqueado en algún lugar o esperando el verde del semáforo.

Así como con nuestros cuerpos, como con la ropa, mantener la higiene en el vehículo puede salvarnos la vida.

Yo he tomado la decisión de cerrar las ventanas hasta arriba cuando estoy en los semáforos, aunque me muera de calor, porque el aire acondicionado gasta combustible, y pues, yo no estoy para estar gastando tanto en eso, además que mi carrito es económico, y pues aunque a mucha gente no le guste dar moneditas a los niños que limpian vidrios, yo sí lo hago (casi siempre). Pero ahora tendré que dejar de hacerlo, aunque si uso unos guantes de médico quizás sí lo haría y si de inmediato me desinfectaría las manos. Lamentablemente así está el mundo hoy en día. (No me gusta usar la expresión “hoy en día”, pero vaya que me gusta cómo suena).

Ahora, si los asientos del carro son de tela, valdrá la pena también darles su limpiadita. Y recuerden también, que si son varias personas las que usan el carro de la casa, entonces todos llevarán estas recomendaciones al pie de la letra, desde la A hasta la Z, sin olvidar la CH, la LL y la Ñ. ¿Ok?




También tomen en cuenta que las aglomeraciones pueden darse en todos lados, así que en el carro traten de no ir más de 3 personas al mismo tiempo. Si algún broder o familiar necesita un “raid”, quizás se debería pensar bien eso, o bien decirles que les brinden pruebas sobre si van o no van desinfectados antes de subirse a su carro. Eso yo lo pensaría bastante, pero ni modo, la cosa está bien fea.

Si los para la policía, pues de la manera más amable pidamos prudencia a los oficiales, y si estos andan protegidos, pues genial. Si nos piden los documentos, debemos desinfectarlos de inmediato y si podemos ofrecerles un poco de alcohol gel a ellos, no lo dudemos. 

Si les toca alquilar un carro, pues pidan garantías a la empresa de renta. Pero lo más recomendable es que se abstengan de alquilar un carro. Ahora sí que el famoso “quédense en casa” cada día toma más fuerza y tenemos que hacer caso. Tomen en cuenta que, según un estudio de CarRentals, habría un 33% más de gérmenes en un carro rentado que en un carro particular. Así que ahí se las dejo.

No olvidemos desinfectar nuestras manos antes de ingresar al vehículo, tanto conductor como pasajeros, y si lo podemos hacer mientras vamos en marcha (claro, con mucho cuidado), pues hagámoslo una vez más, igualmente aguantemos las ganas de toser si llevamos pasajeros.

Todo esto lo digo para tratar de cuidarnos y sentirnos bien, sin embargo, si no te urge, si no es necesario y demás, no salgás de tu casa. Dejá descansar al carro y no andés por todos lados exponiendo tu salud y la de tu familia al implacable Coronavirus. Así de sencillo, o ¿te lo digo en otro idioma?

¡Ánimo, Nicaragua!

Muuuchas gracias.
Erick Ruiz José
Managua, 22 de marzo de 2020. 

#Coronavirus #Nicaragua


No hay comentarios:

Publicar un comentario